Alfonsín cruzó a Massot por sus dichos sobre la dictadura: "Es un despropósito"

El dirigente radical cuestionó la propuesta de "reconciliación" que hizo el diputado de Cambiemos y dijo que "parece ignorar" lo que ocurrió en Sudáfrica. "Acá nadie se arrepintió ni pidió perdón", sentenció.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín cruzó hoy al jefe de bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, por sus dichos sobre la dictadura militar y los años 70. Dijo que son "un despropósito" y que "parece ignorar" lo que ocurrió en Sudáfrica luego del Apartheid.

"Lo que dijo es un despropósito tan grande que dudo de que hubiera querido decir eso", sentenció Alfonsín en una entrevista con FM La Patriada, y sostuvo que "el terrorismo de Estado debe ser siempre un tema de actualidad", incluso para los que no vivieron esa época.

El hijo del expresidente se refirió así al reportaje que Massot dio al diario La Nación, en el que, entre otras cosas, afirmó: "No puede pasarnos que generaciones que ni siquiera vivimos esa época tengamos que seguir dedicándole el tiempo que tendríamos que dedicar a los combates de la actualidad".

El exdiputado de la UCR también cuestionó la propuesta de "reconciliación" que hizo el diputado, que en la entrevista puso como ejemplo el caso de la discriminación racial en ese país africano. "Parece ignorar que en Sudáfrica para eximirse de la Justicia se debían confesar los crímenes y manifestar públicamente su arrepentimiento", sostuvo.

"En la Argentina nada de eso ha ocurrido. Acá nadie se arrepintió, nadie pidió perdón", sentenció, y agregó: "Acá los responsables directos de los hechos o bien los niegan o bien los justifican. Además, aún la Justicia busca información que todavía siguen ocultando".

Diarios Argentinos