Alemania: la Policía intervino en una marcha anticuarentena

Miles de manifestantes se movilizaron en Berlín contra las restricciones impuestas por el Gobierno. Al no respetar las normas de prevención, las fuerzas de seguridad dispersaron la concentración.

Miles de manifestantes, entre ellos grupos de la ultraderecha, marcharon este sábado en Berlín contra las restricciones por la pandemia y aunque la policía prohibió la concentración principal, las columnas se reagruparon en otro sector de la ciudad para continuar la protesta. 

El diario local Welt informó que un portavoz de la fuerza germana estimó una totalidad de 25.000 a 30.000 personas, mientras que desde la organización habían registrado 22.500.




Ante el incumplimiento de las normas de protección sanitaria que rigen en Alemania, la Policía de la capital ordenó la disolución de esa marcha que se reagrupó ante la Columna de la Victoria, donde se concentraron unas 30.000 personas en un clima mayoritariamente festivo, según detalló la agencia de noticias EFE.

En simultáneo, en las cercanías del Reichstag -sede del Parlamento- y de la embajada rusa se produjeron encontronazos entre agentes antidisturbios y ultras, que portaban símbolos y banderas anticonstitucionales.

Algunos de los participantes ondeaban banderas de Estados Unidos, Rusia o de la Alemania nazi, mientras que otros llevaban remeras con alusiones a teorías conspirativas o con inscripciones que repudiaban el uso de tapabocas.

El Gobierno regional de Berlín había prohibido la protesta con el argumento de que en una marcha anterior los manifestantes no habían respetado las medidas para evitar la propagación del coronavirus

Diarios Argentinos