Alberto Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todo su gabinete

El gobernador de San Luis definió reestructurar el Gobierno luego de que el oficialismo fuera derrotado por la alianza Cambiemos, encabezada por el exgobernador Claudio Poggi, en las PASO.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, le pidió, en las últimas horas, la renuncia a todos los integrantes del gabinete provincial.

La decisión de reestructurar el Gobierno se da luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo, en las que el oficialismo fue derrotado por la alianza Cambiemos y Avanzar, encabezada por el exgobernador Claudio Poggi.

El domingo, Avanzar y Cambiemos por San Luis obtuvo el 54,82 por ciento de los votos contra 37,25 por ciento conseguido por el Frente Unidad Justicialista San Luis, encabezado por el senador Adolfo Rodríguez Saá.

Si bien el pedido de renuncia a los funcionarios no fue anunciado oficialmente, fuentes gubernamentales confirmaron a Télam que la solicitud de las dimisiones abarca a "ministros, secretarios, jefes de programas, de subprograma y de áreas".

Diarios Argentinos