Alberto Rodríguez Saá decretó un asueto tras su reelección

Tras ganar las elecciones del domingo con el 42% de los votos, el gobernador decretó asueto para la administración pública en agradecimiento al trabajo. "Los comicios fueron una verdadera fiesta de la democracia", sostuvo.

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, quien resultó reelecto el domingo con el 42% de los votos, decretó asueto administrativo para la administración pública para hoy por motivo de las elecciones.

La decisión fue comunicada a través del decreto 3477, publicado en el Boletín Oficial de la provincia donde señala: "Se hace necesario reconocer el esfuerzo realizado por aquellos que participaron activamente del proceso electoral. Que hicieron un gran esfuerzo teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas y el corte masivo de electricidad general que dificultó las tareas propias de todo el acto eleccionario".

En esa línea, celebró que los comicios "se desarrollaron con total y absoluta normalidad en todo el territorio provincial, siendo una verdadera y auténtica fiesta de la democracia".



El asueto otorgado no alcanza al sistema de Salud Pública, donde la actividad y atención en los hospitales de la provincia será de manera normal. Así también la atención de los turnos programados en consultorios externos.


Resultados Elecciones 

El gobernador de San Luis y candidato por el Frente Justicialista de Unidad, Alberto Rodríguez Saá, se impuso con el 42.13% de los votos con más del 99% de las mesas, y obtuvo su reelección en el cargo.

Mientras que la alianza San Luis Unido, que postulaba al senador nacional Claudio Poggi, adherente a las políticas de la Casa Rosada, sumó el 34.82% de los votos (unos 94 mil votantes) y alcanzó el segundo lugar.

En tanto que el senador Adolfo Rodríguez Saá -quien gobernó la provincia durante cinco períodos consecutivos desde 1983 y fue presidente interino por una semana- cosechó con el frente Juntos por la Gente el 21,95% de los votos, cerca de 60 mil adhesiones.


Diarios Argentinos