Alberto Rodríguez Saá confirmó que irá por la reelección, pese a la candidatura de su hermano

Durante la presentación del Frente Unidad Justicialista San Luis, el presidente del Congreso Provincial del PJ confirmó que se postulará para otro mandato. ¿Competirá finalmente contra Adolfo?

En el día de la presentación de alianzas y frentes electorales, de acuerdo como lo estipula la Justicia Electoral, el presidente del Congreso Provincial del PJ y gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, anunció que irá por la reelección, por lo que competirá por primera vez contra su hermano, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

"Acepto ser el candidato a gobernador", anunció Alberto. Durante el encuentro, adelantó que el Frente Unidad Justicialista San Luis, conformado por 15 partidos políticos y agrupaciones sociales, presentará candidatos en todos los cargos en juego en la provincia.



En el inicio de su discurso manifestó su agradecimiento a los partidos adheridos al frente, agrupaciones y distintos dirigentes sociales que firmaron la alianza FUJ. "Hemos planteado un programa de unidad para los puntanos, con un principio único: no nos gustan las políticas neoliberales de Macri, ejerceremos el derecho de defensa contra esas políticas, de la desocupación, del avasallamiento del Estado Argentino y el Estado de San Luis", afirmó.

Ademas, se mostró confiado de cara a los comicios: "Vamos a ganar la gobernación de San Luis y todas las intendencias de la provincia. No lo digo como una bravuconada, lo digo porque vamos a trabajar con muchísima humildad, sacrificio y aprovechando todas las oportunidades que se nos están dando para renovar absolutamente nuestra dirigencia".

Respecto a la candidatura de su hermano remarcó que es un "tema complicado y que despierta sentimientos". "Si Adolfo se presenta va a haber tres candidatos que salieron de esta sede, uno que es nuestro adversario y que representa los intereses de Macri. Y el otro, Adolfo, con una extraordinaria historia en nuestro país y en nuestra casa, por lo que nosotros vamos a hacer la campaña con enormísimo respeto", subrayó.


"Si Adolfo se presenta, vamos a hacer la campaña con respeto"


"Si pudiera decírselo, se lo diría así, 'Adolfo, reconocemos tu enorme trayectoria y te respetamos'", concluyó. ¿Cederá alguno de los hermanos?

Diarios Argentinos