Alberto Fernández: "Vamos a seguir adelante con el decreto"

Tras la reunión que mantuvo con el jefe de Gobierno, el presidente ratificó su postura de suspender las clases presenciales y remarcó que le transmitió su preocupación por la situación epidemiológica que atraviesa la Ciudad.

El presidente Alberto Fernández ratificó este mediodía su postura de mantener las medidas dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado hoy en el Boletín Oficial y contó que le transmitió al jefe de Gobierno por la situación epidemiológica que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires.

"Seguiremos adelante con el decreto", confirmó el primer mandatario luego del encuentro que mantuvo esta mañana en la Quinta de Olivos con el alcalde porteño. 



Sobre su decisión de suspender las clases presenciales por 15 días y volver a la virtualidad, manifestó: "Le expliqué a Rodríguez Larreta también que los datos que manejamos nos indican que la movilidad que la presencialidad implica hace que los contagios suban". En ese sentido, añadió: "Le indiqué también que la suba de los contagios entre 9 y 19 años en la Ciudad es exponencial".

Además, el primer mandatario contó que le manifestó su "preocupación" por al avance de la pandemia en el distrito porteño: "También le manifesté mi preocupación porque el pico de contagios actual en la Ciudad superó largamente al de la primera ola".

Luego, ante de la pregunta de uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa, admitió que se sintió "decepcionado" con Rodríguez Larreta: "Le transmití mi decepción de sentir que estaba negociando con él y en otra mesa estaba firmando algo distinto", graficó.

Respecto a la falta de acatamiento de algunos sectores a las restricciones ordenadas, afirmó que "no tolerará la rebelión" porque estamos en un Estado de Derecho. "El que tenga algún reclamo que vaya a la Justicia, yo estoy para ayudarlos en esta emergencia".

En otro tramo de su exposición, le repreguntaron sobre el tono de la conferencia de ayer del jefe de Gobierno y el presidente señaló que lo vio "exaltado, hablándole a su publicó", pero marcó que pudieron "hablar más tranquilos y mantener un encuentro franco".

Finalmente, Fernández volvió a ratificar las medidas: "Estamos haciendo lo mejor que podemos" y convocó a Rodríguez Larreta a "seguir trabajando juntos".


Diarios Argentinos