Alberto Fernández: "Sentí la carta de Cristina como un apoyo"

El presidente valoró la carta pública de la vicepresidenta y cuestionó a quienes interpretaron críticas al Gabinete. Además, habló de la cotización del dólar blue y el conflicto de los Etchevehere.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la carta pública escrita por Cristina Fernández de Kirchner y la sintió como un "respaldo a su gestión" y negó que haya pronunciado críticas a los funcionarios del Gabinete.

“Leí la carta y me gustó mucho, la sentí como un respaldo. Ella ha sido muy generosa conmigo. La carta no me resultó novedosa, son las cosas que hablo con Cristina. Creo que definitivamente la carta es en apoyo en Gobierno. Dice que vivimos un contexto en parte heredado y en parte puesto por el contexto mundial”, analizó en diálogo con la periodista María O’Donnell, en radio Metro.

El mandatario evaluó que el párrafo en donde la vicepresidenta alude “los funcionarios que no funcionan" no está dirigido a él, sino a los críticos del Gobierno. “No sé cómo ven las cartas, esta es una carta de fuerte compromiso y no sé cómo deducen lo que deducen”, cuestionó Fernández. Y completó: “El tema fue dejar al descubierto que el problema es que hay sectores que no soportan que el Gobierno sea peronista”.

“Es una carta valiosa, dicha en un momento muy especial para Cristina, que en estos días no la pasa bien nunca. (...) Puede haber cosas que no le gusten y si abre un debate bienvenido sea, no hay discurso único, este es el gobierno de una alianza", afirmó.

Al hablar de la situación del dólar, apuntó contra los medios de comunicación: “Le meten en la cabeza que la Argentina va a devaluar. Es una técnica permanente en los diarios, principalmente en algunos. La brecha se genera porque hay operadores que mueven el CCL y a partir de ahí se empiezan a complicar las cosas. De todas estas cosas nos estamos ocupando con Martín”.

Y sobre la divisa paralela, señaló: “El dólar blue es un mercado negro, donde la informalidad es la regla y donde ocurren infinidad de cosas. Es un mercado que se nutre básicamente, no únicamente, de dólares que dejan los turistas extranjeros que encuentran allí una mejor cotización".

Por último, se refirió a la disputa de los Etchevehere: “El caso es una cuestión de hermanos. Una hermana que decide cederle a Grabois para un plan de agricultura sustentable y el otro hermano que no lo acepta. ¿Qué tiene que ver el Gobierno?”.

“Dolores denunció maltrato y riesgo para su vida, por eso fue una funcionaria del Ministerio de Justicia. Fue, cumplió con su función y volvió. Todos sabemos que allí hay un debate entre dos hermanos por repartirse un terreno y una herencia. Son cosas que pasan a veces con los ricos. ¿Este problema que tiene que ver con los ricos? Grabois entró de la mano de una propietaria”, concluyó.

Diarios Argentinos