Alberto Fernández se reunirá con un representante del FMI

El precandidato presidencial dijo que Ignacio Werner, representante del organismo, le pidió audiencia. "Espero que entiendan el error garrafal que fue prestarle dinero a este gobierno", manifestó.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirá el próximo jueves con el representante para el Hemisferio Occidental del FMI, Ignacio Werner, encuentro en el que, seguramente, dejará asentado que deberán refinanciar la deuda en caso de acceder a la presidencia.

Fernández destacó que su gran desafío para el encuentro será intentar "que el Fondo entienda que ha cometido un error garrafal prestando el dinero a un gobierno para que le pague a los acreedores y lo usó para pagar la fuga de divisas".

"El jueves viene el representante del FMI para el Hemisferio Occidental, quien me pidió una audiencia, y espero verlo y hablar con él. Ahí empieza nuestro primer desafío, que es que el Fondo entienda que ha cometido un error garrafal prestando el dinero a un gobierno para que le pague a los acreedores y lo usó para pagar la fuga de divisas", dijo el precandidato presidencial en una entrevista radial.

Además, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo advirtió que la gestión de Mauricio Macri dejará al país dos deudas: "Una con el Fondo y otra con los acreedores".

"Cuando hable con el Fondo voy a tener una noción más exacta de lo quiere", anticipó el precandidato presidencial por el Frente de Todos. "Sé lo que le cuesta al país estar en default, si todavía no estamos en uno es porque vivimos una ficción a raíz de la plata que le pedimos plata al Fondo", añadió.

Diarios Argentinos móvil