Alberto Fernández se reunirá con Kristalina Georgieva

Aprovechando la gira por Estados Unidos, con motivo de la Asamblea de la ONU, Alberto Fernández se reunirá con la titular del FMI.

En el marco de la gira presidencial por Estados Unidos, el presidente Alberto Fernández se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la ciudad de Nueva York. El encuentro se realizará el próximo lunes o martes en horario a confirmar.

La reunión se llevará adelante durante la visita que el jefe de Estado realiza a Estados Unidos para asistir a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde participará por primera vez de forma presencial.

El cónclave entre Fernández y Georgieva se dio a conocer en momentos en que el Gobierno aguarda la segunda revisión del acuerdo con el FMI, donde se evalúa el cumplimiento argentino sobre las metas pautadas con el organismo internacional de crédito.

Días atrás, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, cerró su gira por Norteamérica con un encuentro en la ciudad de Washington con la Directora Gerenta del FMI, el cual definió como "una excelente reunión de trabajo con el objetivo de seguir avanzando en la estabilización y el camino de orden fiscal, acumulación de reservas y desarrollo con inclusión".

Por su parte, Georgieva indicó a través de las redes sociales que mantuvo "una reunión muy positiva con el Ministro argentino Sergio Massa en la sede de Washington DC del FMI, luego de una semana de discusiones técnicas" entre ambos equipos técnicos. En esa línea, el FMI emitió un comunicado en el que felicitó a Massa por "su nombramiento y su cartera ampliada, y por los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad".

Diarios Argentinos