Fernández se mostró con Alicia Kirchner e invitó a Alternativa Federal a unas PASO

El flamante precandidato presidencial viajó a Río Gallegos para participar de un acto junto a la gobernadora de Santa Cruz. Desde allí, le envió un mensaje de acercamiento al peronismo federal.

Luego del sorpresivo anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández estrenó el traje de precandidato presidencial  y viajó a Santa Cruz para participar de un acto junto a Alicia Kirchner y el vicegobernador Pablo González.

El exjefe de Gabinete arribó a Río Gallegos a las 8 de la mañana tuvo un encuentro con la gobernadora y su gabinete provincial. “Santa Cruz tiene la suerte de tener una gobernadora como Alicia, siempre quisiera tenerla en mi equipo, es una trabajadora incansable y lo demostró como ministra de Desarrollo Social cuando compartimos gabinete”, manifestó.

"Este encuentro era algo que teníamos previsto con Pablo González (vicegobernador) y Alicia Kirchner. Es una grata casualidad porque para mí Santa Cruz no es cualquier provincia, es la provincia de Néstor. En esta Casa de Gobierno estuve muchas veces con Néstor, es su tierra. No le tengo que explicar el cariño y respeto que siento por él", destacó el ex efe de Gabinete luego del encuentro.

Además, en un breve diálogo con periodistas, aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a los dirigentes de Alternativa Federal: "Hablo con muchos de ellos. Hablo con Sergio. Hay que dar la pelea a nivel país, sino vayamos a una PASO y que la gente decida. Ojalá se avengan a encontrar esa salida. Tiene dirigente muy valiosos".


"Hablo con muchos de ellos. Hablo con Sergio. Hay que dar la pelea a nivel país, sino vayamos a una PASO y que la gente decida. Ojalá se avengan a encontrar esa salida. Tiene dirigente muy valiosos".


Sobre su relación con Miguel Ángel Pichetto: "No quiero marcar diferencias con Miguel. Quizás el reencuentro con Cristina podría simbolizar el fin de la grieta. Propongo dar vuelta esta página"

Fernández  mantendrá otras reuniones en Río Gallegos, previo a exponer en el ciclo de charlas políticas programado para las 19 en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

La gobernadora Alicia Kirchner expresó ayer en su cuenta de Twitter, tras el anuncio realizado el sábado por la expresidenta, cuando anticipó que Alberto Fernández sería el candidato a presidente y ella a vicepresidenta, que “la decisión de CFK es una muestra más de su inmensa entrega y compromiso”.


Diarios Argentinos móvil