Alberto Fernández recibió a organismos de Derechos Humanos

Los referentes le entregaron al presidente un documento con una serie puntos que consideran importantes para trabajar como políticas de Estado. "Para luchadores y luchadoras de su talla, las puertas de esta casa están siempre abiertas", manifestó luego.

El presidente, Alberto Fernández, recibió este lunes por primera vez desde que asumió, a representantes de organismos de Derechos Humanos, quienes le entregaron un documento con una serie puntos que consideran importantes para trabajar como políticas de Estado.



Los referentes le pidieron al mandatario la desclasificación de los archivos de la dictadura, la promoción para la “búsqueda urgente” de nietos apropiados, la “liberación de los presos políticos” y el avance de los juicios a represores por delitos de lesa humanidad. 

Fernández les dijo que en las últimas horas había terminado de escribir el prólogo de un libro sobre los “problemas en la Justicia”, que escribió junto con otros profesores universitarios de derecho.

Los dirigentes, en tanto, le agradecieron el haberlos recibido en la Casa Rosada. “Es una emoción muy grande, gracias por devolvernos la alegría. En 2003 junto a Néstor y Cristina nos abrieron las puertas, te apoyamos y nos vamos a ver muy seguido: tenemos que estar más unidos que nunca”, señalaron.

Tras el encuentro, el jefe de Estado expresó sus sensaciones en su cuenta de Twitter: "Estela, Taty y los organismos de Derechos Humanos saben lo que siento por la lucha que han llevado adelante: una inmensa admiración. Por eso les digo que no necesitan pedir audiencia. Para luchadores y luchadoras de su talla, las puertas de esta casa están siempre abiertas", manifestó.



Diarios Argentinos móvil