Alberto Fernández: "Llegó la hora de recuperar la dignidad"

El candidato presidencial participó de un acto por el Día del Maestro en Tucumán, junto al gobernador Manzur. "Algunos piensan que la educación es un gasto, pero es una inversión a futuro", dijo.

En el Día del Maestro, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, participó de un acto en la provincia de Tucumán junto al gobernador local, Juan Manzur, donde habló de "recuperar la dignidad de prestarle atención a todos los argentinos", y habló de entender a la educación como "una inversión" y no como un "gasto público". 

"Que alegría Juan que me hayas traído a un teatro que se llama Mercedes Sosa. Feliz día maestros y maestras de Tucumán", comenzó su discurso, luego de las palabras del mandatario provincial. 



Luego, Fernández habló de las desigualdades del país y prometió desarrollar un país verdaderamente federal: "Vivo medio amargado y medio preocupado por la desigualdad del país. Creo que una de las causas por la que esto nos pasa es que nos olvidamos de ser federales. Nuestra Constitución lo dice, pero la realidad indica que no lo es".

Por eso, dijo que "llegó la hora de que la Argentina recupere la dignidad de prestarle la atención a todos los argentinos, porque no es posible seguir creyendo que hay argentinos de primera y argentinos de segunda".

Acto seguido, destacó la importancia de las escuelas y las universidades públicas. "La riqueza de las sociedades no está en los minerales, está en la educación (...) hay otros que piensan que la educación es un gasto. Pero a esos hay que decirles que la educación es una inversión a futuro", afirmó.

"¿Qué mejor condición de ciudadanía tenemos si nos hemos resignado a vivir sin educación ni salud pública? Voy a seguir trabajando para que todos los chicos de mi país tengan educación pública", prometió.

En esa sintonía, apuntó contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por sus recordadas frases contra la creación de nuevas universidad: "De repente aparece alguien que dice ´basta de crear universidades, porque total los pobres no llegan a la universidad´ (...) Que vergüenza, en todas las universidades que se han creado hay primeras generaciones de estudiantes".

"Que no nos confundan más, que no nos mientan más. Está en nuestras manos tener la sociedad que queremos, hacer de la educación pública una bandera que nunca bajemos, que los que trabajan sigan teniendo derechos y hacer la Argentina que todos y todas nos merecemos", concluyó Fernández.

Diarios Argentinos móvil