Alberto Fernández: La solidaridad es la regla

Junto al gobernador de Entre Ríos, Gustvo Bordet, el Presidente recorrió obras y firmó acuerdos para el financiamiento del desarrollo productivo y fortalecimiento administrativo en esa provincia.

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse a la “Argentina Federal” durante el recorrido de obras en Entre Ríos y firma de convenios junto al gobernador local, Gustavo Bordet. “No hay argentinos de primera o de segunda y un país central o periférico”, subrayó el primer mandatario y reafirmó su idea de fortalecer el peso y dejar de lado el dólar ahorro, ya que es “necesario para la reactivación de la producción en medio de la pandemia”. 

Los fondos se destinarán a la provincia para fortalecer el capital de trabajo y se apunta a los sectores agroindustrial, industrial y de servicios industriales; además se reservará el 20% del cupo total para empresas lideradas por mujeres. Entre los convenios acordados hoy se incluye el acta acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y la provincia entrerriana para implementar una línea de financiamiento conjunta de 200 millones de pesos para pymes locales con foco en la reactivación productiva.  

"La solidaridad es la regla, no la excepción. Si decimos que la patria es el otro, es que alguien padece y hay que darle la mano para que salga adelante".

Se formalizó también el financiamiento del acueducto metropolitano Gran Paraná, una obra que beneficiará a 264 mil habitantes y generará 300 empleos directos a través de una inversión de 1.800 millones de pesos. Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció la inversión de 21.864 millones de pesos en la provincia, para la obra del Acceso Sur a Paraná vinculación Ruta Nacional 12-Avenida Circunvalación, que demandará 1.135 millones de pesos. 


Durante el acto, se presentó el plan de reactivación de obras suspendidas en la gestión anterior, como el corredor de la Ruta Nacional 18 Paraná-Concordia; obras en la cuenca sureste de Paraná; obras hídricas, desagües pluviales, entre otras. Al respecto, Eduardo De Pedro, firmó un convenio de adhesión entre la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior y Entre Ríos, con el fin de contribuir al crecimiento y sostenibilidad fiscal provincial.

En este sentido, el gobernador entrerriano, expresó que “en ocho meses retomamos obras viales clave que estaban paralizadas”, y enfatizó en la importancia de la firma de la Hidrovía Paraná-Paraguay: “Hasta ahora ese río era solo un paisaje por el que se veían pasar barcos sin que las provincias tuvieran injerencias ni en el dragado ni en la habilitación de nuestros puertos. Hoy tenemos una política portuaria activa y ese es el futuro de mejora en la competitividad de nuestras economías regionales para poder exportar al mundo. La decisión de que las provincias conformemos la sociedad de la Hidrovía es tomar a las claras el sentido federal del que hablábamos”.

Al concluir la ceremonia, Alberto Fernández habló sobre el contexto que atraviesa el país por la emergencia sanitaria producto de pandemia y resaltó que su Gobierno está "dando pasos importantes en favor de la vida de la gente" y, agregó, que “somos los únicos que podemos aprender de la pandemia", “hagamos rápido lo que hay que hacer, porque cuatro de cada diez argentinos están en el pozo de la pobreza, eso no nos puede dejar en paz", dijo el presidente.  


Diarios Argentinos móvil