Alberto Fernández habló sobre el aborto y desató la polémica

El precandidato presidencial sostuvo que la interrupción voluntaria del embarazo "no debería ser un delito", pero consideró que "no hay necesidad de avanzar tan rápidamente en su legalización". En las redes recordaron un viejo tuit suyo.

La legalización del aborto fue uno de los temas más candentes que atravesó la opinión pública en los últimos meses y marcó la agenda de la escena política nacional, a tal punto que se debatió en el Congreso el año pasado. Hoy Alberto Fernández, precandidato presidencial del PJ-Unidad Ciudadana, dio su opinión al respecto y desató la polémica.  

Consultado sobre el tema, el exjefe de Gabinete sostuvo que en principio la interrupción voluntaria del embarazo "no debería ser un delito", sin embargo consideró que "no hay necesidad de avanzar rápidamente en su legalización".

“A mí me parece que es un tema que parte a la Argentina en dos, y los temas que dividen no son buenos temas (...) hay que tal vez hablarlo un poco más, educarnos un poco más. Por lo pronto me parece que no debería ser un delito y eso podríamos empezar a trabajarlo, sin necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización, porque la legalización es algo que divide mucho a los argentinos”, explicó Fernández en diálogo con el diario Tiempo Sur de Río Gallegos.

Si bien no se opuso al tratamiento de la ley en su declaraciones, en las redes muchos usuarios criticaron el "freno" que le puso al debate y le recordaron un tuit suyo de febrero pasado en el que pedía la legalización del aborto.


Diarios Argentinos móvil