Alberto Fernández, furioso con un periodista de La Nación

Se trata de Hugo Alconada Mon, quien habló de "tráfico de influencias" por parte del futuro presidente. "No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo", respondió.

Alberto Fernández sorprendió hoy con un mensaje en redes sociales en el que le respondió al periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, quien se refirió a un supuesto "tráfico de influencias" por parte del presidente electo en la Justicia de Bahia Blanca, donde se tramita una causa contra el empresario Lázaro Báez. 

"En Bahía Blanca se dirime una de las investigaciones penales más sensibles para Lázaro Báez. Todo se encaminaba hacia los procesamientos... Hasta que después de las PASO, apareció un colaborador del presidente electo, @alferdez. ¿Tráfico de influencias?", se preguntó Alconada Mon en su cuenta de Twitter, junto a una nota de su autoría.



Allí, el periodista se refirió a Adrián Martín Rois, un penalista supuestamente cercano a Fernández, profesor de su cátedra de Teoría del Delito en la Facultad de Derecho de la UBA, quien asumió como abogado de la financiera Crediba, uno de los acusados en la causa que investiga a Lázaro Báez en Bahia Blanca por presunto lavado de activos y facturas truchas.

Rois, según cuenta Alconada Mon, pidió una serie de medidas que fueron aceptadas por el fiscal e hicieron atrasar el juicio hasta el año siguiente.

"En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. @halconada sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo", disparó Fernández, furioso por la acusación de Alconada Mon.




Y avisó: "En la Argentina que vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los 'operadores judiciales', los 'operadores mediáticos' y los jueces y fiscales que 'operan' para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sabelo, @halconada".

Diarios Argentinos