Alberto Fernández encabezó el relanzamiento del plan ProCreAr

El proyecto prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos.

El presidente Alberto Fernández relanzó este mediodía el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos: "Esta herramienta puede resolver el problema habitacional que viven miles de argentinos", señaló el mandatario durante su presentación. 

El presidente encabezó el encuentro, que comenzó pasadas las 13.30 en la Residencia de Olivos, en un acto del que participaron la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

Alberto Fernández celebró que la iniciativa fuera reimpulsada formalmente el mismo día en el que fue anunciado el acuerdo de reestructuración de la deuda con los acreedores externos. En ese sentido, destacó que con el acuerdo, el país vuelve a recuperar autonomía para fomentar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la sociedad: "Recuperamos autonomía de decisión para que muchos argentinos puedan volver a tener vivienda".

En esta nueva etapa del ProCrear, el programa se implementará en toda la Argentina, y las nuevas líneas de Procrear se complementarán con el Plan Nacional de Suelos, lo cual, consideró Bielsa, "promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, que a su vez originarán relaciones formales con las provincias y municipios para poder crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda". 

El PRoCrear 2020 prevé la inscripción a los créditos para 44 mil viviendas y 300 mil refacciones. A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos. 

Este mismo martes, desde la mañana, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó en su página web la inscripción para las dos primeras líneas: Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

Con respecto a los Microcréditos, el objetivo es, a través de créditos para la compra de materiales, posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros). Se prevén 120.000 Microcréditos, con un tasa fija del 24%, y un monto de 50 mil pesos para la compra de materiales. 




Diarios Argentinos móvil