Alberto Fernández: "Ellos brindan en Miami y nosotros estamos peleando con el FMI"

El presidente habló esta tarde en el acto que los movimientos sociales organizaron en el estadio de Nueva Chicago.

El presidente Alberto Fernández habló esta tarde en el acto que los movimientos sociales organizaron en el estadio de Nueva Chicago y en alusión al expresidente Mauricio Macri, que está en Miami (Estados Unidos) y no se presentó a indagatoria, disparó en tono sarcástico: "Ellos brindan en Miami y nosotros estamos peleando con el FMI". 



Ante una multitud que colmó el estadio ubicado en el barrio porteño de Mataderos, el mandatario recalcó la pesada herencia con la que asumió en diciembre de 2019, producto de las políticas aplicadas durante el macrismo: "Ellos pidieron un prestámo que condiciona nuestro crecimiento y nuestro trabajo. Ellos brindan en Miami, se sacan fotos pero acá estamos los que seguimos con nuestra gente peleando con el FMI".

El presidente se refirió a la pandemia del coronavirus: "Estamos viviendo el ocaso de ese tiempo ingrato, de ese tiempo que tanto dolor nos trajo, que tanta pérdida nos ha causado y estamos empezando a ver el amanecer de un tiempo distinto. Aquel con el que soñamos en diciembre de 2019", aseguró.

Y agregó: "Estamos seguros que el día 100 ha llegado. Hoy empieza el tiempo en el que vamos a recuperar la producción y donde vamos a recuperar el empleo. Cuando yo digo que hay que cambiar los planes no quiero cambiar los planes por trabajo porque los que tienen planes trabajan, lo que quiero es cambiar planes por el empleo para que todos tengan los derechos que un trabajador formal tiene en Argentina". 

Estamos viendo el amanecer de un tiempo distinto, ese amanecer que soñábamos en 2019 cuando llegamos con Cristina al Gobierno. Hoy empieza el tiempo en el que vamos a recuperar la producción y el trabajo”, agregó Fernández. 

En el acto estuvieron acompañando al presidente, funcionarios del Gabinete, los intendentes del Conurbano y la conducción de La Cámpora, entre ellos, Máximo Kirchner, quien también habló: "Tenemos el 14 de noviembre para demostrar el orgullo de un pueblo y que es capaz de dar vuelta las cosas más allá de todo lo que nos falte hacer", planteó Máximo. 

En referencia a la pandemia del COVID-19, el líder de la Cámpora planteó: "Nos ha demorado. Faltan hacer muchas cosas, la velocidad de los deseos y anhelos de nuestro pueblo es mucho más rápida que la velocidad de la construcción en esta pandemia para cumplir con las promesas realizadas. Hay un pueblo que espera y tenemos también que definir cómo vamos a construir ese futuro". Pero señaló: "Necesitamos que los argentinos y las argentinas se involucren con el destino de su país: sea en la cooperadora de una escuela, en una unidad básica de un barrio, donde sea. Si nuestros ciudadanos y ciudadanas no se involucran, será muy difícil cambiar el destino de esta historia. Solo el pueblo va a salvar al pueblo y debe hacerse cargo de la parte que le toca".



Diarios Argentinos