Alberto Fernández: "El modo de salir de la pobreza es el trabajo"

El presidente recorrió la Compañía de Cerveza Unidas en Luján, en el marco del anuncio de nuevas inversiones de la empresa de capitales chilenos.

"El modo de salir de la pobreza es el trabajo", dijo Alberto Fernández durante el acto en la planta de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) y llamó a la unidad del Estado argentino, los trabajadores y empresarios para “trabajar juntos” en generar trabajo y así ayudar al salir de la pobreza al 40% de los argentinos que hoy se encuentran en esa situación. 

Al encabezar el acto desde el partido de Luján, el primer mandatario resaltó la importancia de "entender, de una vez y para siempre, que es mucho más fácil avanzar, salir, crecer, invertir, ganar dinero y dar trabajo si encaramos juntos los problemas".

“Venimos ya muchos meses transitando ese camino y, si todavía peleamos, es porque tuvimos en los meses iniciales de la pandemia una característica que nos distinguió: trabajar juntos y unirnos frente al riesgo que estábamos enfrentando”.

El acto se realizó en el marco de una serie de anuncios de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) que invertirá más de 4.500 millones de pesos para duplicar su capacidad productiva en los próximos tres años y generará así 550 empleos directos e indirectos. 



En la cervecera se instalará tecnología para envasar más de 200 latas por minuto y potenciar las marcas nacionales y globales de la misma. Además, según informaron la inversión también contempla la instalación de paneles solares y equipos que promueven la eficiencia energética para un positivo impacto ambiental. 

La empresa, que realiza operaciones en Chile, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay, es la segunda más grande del mercado cervecero nacional y está radicada en el país hace 25 años. Actualmente emplea a más de 1.800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de 5 mil pymes y genera 20 mil puestos de trabajo indirectos en la cadena de valor. 

Al respecto, Fernández destacó: "Poco a poco, nos vamos levantando y así como capitales chilenos vienen e invierten, vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y va a haber mucha inversión privada", y ratificó el compromiso de su gobierno de “seguir haciendo crecer la producción, la inversión genuina, y el trabajo para poner de pie a la Argentina”.  

“A todos nos ha tocado ser parte de un mundo inesperado, y si todavía peleamos es porque nos unimos frente al riesgo que enfrentábamos y trabajamos juntos” 

A su turno, Axel Kicillof, expresó que “esta inauguración nos muestra el horizonte de la zona más industrial y productiva del país”, y definió: “Hoy estamos acá, en Luján, porque se va a duplicar el tamaño de esta planta, lo que va a servir para impulsar a Luján, a la provincia y al país y ponerlos en otro lugar”. 



Diarios Argentinos