Alberto Fernández: "El Gobierno de Macri fue una gran estafa para el pueblo"

Desde Tucumán, el candidato a presidente del Frente de Todos cuestionó en duros términos la actual gestión. Además, se refirió a las protestas de los movimientos sociales por la Emergencia Alimentaria.

Desde Tucumán, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, calificó al Gobierno de Mauricio Macri como "una gran estafa para el pueblo argentino". Además opinó sobre las protestas que están llevando a cabo los movimientos sociales en reclamo de la Emergencia Alimentaria. 

En una entrevista que dio al programa Nada Personal, que conduce Viviana Canosa, Fernández embistió en duros términos contra la actual gestión: “Macri es una gran estafa para el pueblo argentino porque le mintió a todo el pueblo. Fue una tragedia para la Argentina; hemos verificado todas sus mentiras, las hemos palpado”, señaló.

En ese mismo tono, agregó: “No crea que sea verdad que lo que yo diga repercute en los mercados, como dice Macri. Lo que repercute en los mercados es declarar el default en moneda nacional”.

Para Fernández, el gobierno de Macri es de una enorme impericia: “Dejaron salir dólares sin decir nada, decenas de miles. En ese contexto tuvo que salir a hacer esto (el control de cambios)”.

Consultado sobre el reclamo que llevaron adelante los movimientos sociales para que se dice la Ley de Emergencia Alimentaria, el exjefe de Gabinete dijo que no comparte “mucho de sus métodos”, pero lo puede “entender” porque "el Gobierno los ha condenado al peor de los mundos y ahora 'les dice no puedo salvarte'". 

"El hambre que sufren millones de argentinos es un problema del conjunto social. No sólo del Estado sino de la Argentina toda. Nos tenemos que poner en marcha todos por la vergüenza que nos tiene que dar el hambre en nuestro país", enfatizó. 

Por otra parte, se refirió a la reunión que mantuvo con el titular de la UIA, Miguel Acevedo de la que participaron también integrantes de la cúpula CGT y el gobernador Juan Manzur:  “Hemos dado un paso importante en Tucumán. Con el presidente de la UIA tenemos un diagnóstico similar y pensamos parecido. Todos creemos que debemos coordinar un plan para salir de la parálisis en que estamos", relató.


Finalmente, habló defendió Juan Grabois al sostener que lo “demonizan” y que aseguró tiene “un gran respeto por él”, sin embargo afirmó que rechaza la reforma agraria: "Él esta metido en la pobreza, le duele, y me pide que entienda la situación de esa gente y yo lo valoro mucho. No es nada de lo que dicen, es un hombre que ha dedicado su vida”, destacó.

Diarios Argentinos