Alberto Fernández: "El dólar tiene que dejar de ser un mecanismo de especulación"

El presidente presentó el Plan Conectar, que busca potenciar la universalización del acceso a los servicios TIC y las conexiones de banda ancha de última generación.

El presidente Alberto Fernández se refirió este mediodía a las nuevas medidas dispuestas por el gobierno nacional para el acceso a la compra de divisas y pidió terminar con las prácticas especulativas.

"El dólar tiene que dejar de ser un mecanismo de especulación. Estoy convencido que la inmensa mayoría de los argentinos quiere lo mismo que nosotros, una Argentina que produzca y que trabaje", señaló el mandatario.  

Las declaraciones fueron formuladas durante la presentación del Plan Nacional de Conectividad "Conectar", en la sede de ARSAT, donde se anunció que el programa contará con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023, y que tiene como objetivos universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y la reactivación del Plan Satelital Argentino.


“Volveremos a poner en marcha el Plan Conectar para tender 6.000 km más de fibra óptica y permitir que 22 millones de argentinos puedan acceder a algo tan elemental como es hoy el servicio de internet”, anunció el presidente, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, a cargo del área que diseñó la iniciativa.

El mandatario se refirió también a la importancia de los científicos para el desarrollo nacional: “Nuestros científicos tienen un gran compromiso para con la Patria, cada vez que veo un científico migrar siento que la Argentina retrocede”, haciendo alusión a continuación a los tiempos no tan lejanos en los que los investigadores debían irse a otro país por la falta de oportunidades para hacer sus carreras en la Argentina. 


El Plan Conectar

El Plan Conectar busca potenciar la universalización del acceso a los servicios TIC y las conexiones de banda ancha de última generación. Prevé una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023. Contempla el desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de Arsat, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina y al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones. Otra de las finalidades de la iniciativa es reducir la brecha digital, brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales.


Además, se actualizará y extenderá hasta los 38.808 kilómetros la Red Federal de Fibra Óptica, se renovarán los equipos de las 100 estaciones de la Televisión Digital Abierta (TDA) y se pondrá en valor el Centro Nacional de Datos de Arsat, que permitirá disminuir costos y ahorrar divisas en servicios de nube.



Diarios Argentinos móvil