Alberto Fernández destacó el aumento a jubilados

El presidente Alberto Fernández se refirió a los anuncios de este miércoles y sostuvo que la suba otorgada busca "proteger y acompañar" a los más necesitados.

El presidente Alberto Fernández, destacó que el aumento del 15,53% en las jubilaciones, anunciado este miércoles por la tarde por el ministro de Economía Sergio Massa, busca "proteger y acompañar a quienes más lo necesitan".

"Ninguna jubilación quedará por debajo de los $50 mil. Hemos otorgado un aumento de 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que comenzará a pagarse en septiembre. La medida alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

"Será de $7.000 para quienes perciban hasta 1 jubilación mínima y decrecerá progresivamente para quienes perciban hasta 2", dijo el jefe de Estado.

El mandatario destacó que "con estas medidas, la jubilación mínima aumentará 73,3% en lo que va del 2022, un 7,9% por encima de la inflación".

"Seguimos cumpliendo con nuestras jubiladas y jubilados. Es lo que prometimos: proteger y acompañar a quienes más lo necesitan", concluyó.

La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, y para quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas, pasará de $75.050 a $90.705. Además, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentará a $8.471.

Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero del año 2022.

La medida había sido anticipada el miércoles pasado por el propio Massa cuando asumió la cartera de Economía

Diarios Argentinos