Alberto Fernández celebró el fallo que benefició a Lula

Luego de que un fallo de la Corte Suprema de Brasil dejara a un paso de la libertad al expresidente de ese país, el mandatario electo se expresó en las redes sociales: "Valió la pena la demanda de tantos", enfatizó.

El presidente electo Alberto Fernández celebró anoche el fallo de la Corte Suprema de Brasil que dejó al exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva a un paso de la libertad.

"El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en la Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!", manifestó Fernández en sus redes sociales instantes después de que se diera a conocer la resolución.

El tuit está acompañado de una foto del dirigente argentino junto a manifestantes luego de una visita que le hizo a Lula en la superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba, hace cuatro meses. "Los argentinos tenemos un enorme reconocimiento y cariño por Lula. La prisión no es algo que nos pasa desapercibido. Yo soy profesor de derecho hace 35 años y veo con preocupación la detención de Lula", había manifestado en esa oportunidad.

El líder del Partido de los Trabajadores (que gobernó de 2003 a 2010) tiene 74 años y cumple desde abril de 2018 en Curitiba una pena de 8 años y 10 meses por corrupción pasiva y lavado de dinero. Anoche, el Supremo Tribunal convalidó la constitucionalidad de la ley que impide ejecutar la pena de un condenado en segunda instancia, lo que permitirá a los tribunales examinar la situación de 4.895 personas, entre ellas la del exmandatario brasileño.

Diarios Argentinos móvil