Alberto Fernández: "La candidatura de Randazzo está absolutamente firme"

También afirmó que el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, "quiere que su partido pierda". Sostuvo que "hubo temas ausentes" en el lanzamiento de Unidad Ciudadana y dijo que "no hay que volver al pasado ni vivir este presente decadente".

Alberto Fernández, jefe de campaña de Florencio Randazzo, afirmó anoche que la candidatura del exministro del Interior y Transporte está "absolutamente" firme, por lo que descartó de plano que vaya a desistir de su postulación, y cargó contra el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, al asegurar que "quiere que su partido pierda".

"Estamos muy confiados en lo que tenemos que proponerle a la gente. Tenemos un candidato que ha cumplido siempre, que hace de la palabra un valor fundamental, y que cree que para enfrentar el futuro no hay que volver al pasado ni vivir este presente decadente", sostuvo Fernández en una entrevista con el canal TN.

Sin embargo, el exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner no desmintió que continúen las negociaciones con Unidad Ciudadana, el frente que lidera la expresidenta, hasta la finalización del plazo para presentar las candidaturas, que será mañana a la medianoche. 

"Lo mejor hubiera sido concurrir a un espacio común: Sergio (Massa), Cristina (Kirchner) y Florencio (Randazzo). Hubiéramos querido que la gente resolviera quién de los tres es el que mejor representa la oposición y hubiéramos acompañado a quien ganara", lamentó, y aseguró que lo intentará "hasta el último día". 

Por otra parte, el exfuncionario apuntó contra Espinoza por la manera en que se resolvieron las alianzas y la postura que está tomando en los últimos días: "Están pasando cosas raras, el presidente del Partido Justicialista bonaerense (Fernando Espinoza) quiere que su partido pierda".

En ese sentido, definió como "una ruptura incomprensible" la decisión de Cristina Kirchner y de gran parte del PJ de la provincia de conformar un nuevo espacio político por fuera del PJ. "La división beneficia solo al Gobierno nacional", aseguró.

Fernández, quien formó parte del Frente Renovador hasta hace algunas semanas, volvió a exponer las diferencias que mantienen con la expresidenta: "Nos parece que en el pasado existen muchas de las causas que determinaron el triunfo de Macri". En la misma sintonía, destacó que "hubo temas ausentes" en el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana, como la "inflación e inseguridad", y pidió autocrítica: "La gente nos dio la espalda por algún motivo".

Diarios Argentinos móvil