Alberto Fernández anunció nuevas medidas frente a la segunda ola de coronavirus

El presidente anunció el cierre de todos los negocios desde las 19, restricciones a la circulación nocturna, la suspensión de actividades recreativas y deportivas y la vuelta a las clases virtuales.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche un nuevo paquete de medidas frente a la segunda ola de coronavirus que azota desde hace semanas al país y a gran parte de la región.



Pasadas las 20:30, el primer mandatario informó, en primer término, que las disposiciones regirán en el Área Metropolitana de Buenos Aires donde señaló que nuevamente se registra la mayor suba de contagios. 

A continuación detalló que queda restringida la circulación nocturna de las 20 horas a las 6 de la mañana, se suspenden las actividades recretativas, deportivas y religiosas en espacios cerrados y las clases retornarán a la modalidad virtual a partir del lunes que viene y por dos semanas. Además, las actividades comerciales funcionarán entre las 9 de la mañana y hasta las 19..

Más allá de las disposiciones informadas el jefe de Estado se refirió a la campaña de vacunación que está llevando adelante el Gobierno nacional. "Para que podamos enfrentar esta pandemia contamos con la vacuna. Las vacunas siguen llegando y estamos haciendo un esfuerzo enorme para que el proceso no se interrumpa. Estamos negociando con todos, consultando con todos los que puedan ser proveedor de vacunas", expresó Fernández en un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos.

A la vez, el presidente aclaró que las provincias "están facultadas a comprar" dosis, pero señaló: "Estoy seguro de que más de un gobernador lo debe haber intentado, pero lo habrá sido difícil, porque los que producen vacunas prefieren negociar con los estados nacionales".

Por último, Fernández remarcó que es muy importante preservar el cuidado individual "no sólo para no contagiarnos nosotros mismos, sino también para no contagiar el otro". "Confío en cada uno de ustedes, sé que gran parte de los argentinos y los argentinas saben por lo que estamos pasando", finalizó.

LAS MEDIDAS EN EL AMBA

 • RESTRICCIÓN DE LA CIRCULACION NOCTURNA ENTRE LAS 20HS Y LAS 6 DE LA MAÑANA
 
• SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS, SOCIALES, CULTURALES, DEPORTIVAS Y RELIGIOSAS EN LUGARES CERRADOS
 
• CIERRE DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES A PARTIR DE  LAS 19HS
 
• LAS ACTIVIDADES GASTRONOMICAS FUNCIONARAN EN MODALIDAD DE ENTREGA A DOMICILIO LUEGO DE LAS 19HS

Diarios Argentinos