Alberto F. viaja al interior por primera vez durante la cuarentena

El presidente visitará Santiago del Estero y Tucumán. Estará acompañado por el ministro Katopodis (Obras Públicas) y recorrerá hospitales y algunas plantas que ya se encuentran en funcionamiento.


El presidente Alberto Fernández visitará hoy Santiago del Estero y Tucumán, un viaje que significará el viaje del mandatario al interior del país desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, decretado el 20 de marzo pasado.

Según señalaron desde Presidencia, Fernández realizará recorridas por hospitales como así también visitas a empresas y a plantas donde se desarrollan obras públicas en ambas provincias.

El jefe de Estado partirá desde Buenos Aires acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario de esa cartera, Martín Gill.

Voceros de las dos gobernaciones aseguraron que durante las visitas se mantendrán rigurosas medidas de seguridad sanitaria y se evitará la concentración de personas.


La agenda en cada provincia

El Presidente compartirá las actividades en cada provincia con los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán), ambos pertenecientes al Frente de Todos.

En redes sociales, Zamora detalló que el presidente llegará cerca del mediodía a la localidad de Robles, donde hará el corte de cinta de la compañía Mega Alfalfa Argentina SA, y luego visitará trabajos de ampliación de colectores y redes cloacales.



También dará reinicio oficial a la puesta en valor de la Escuela del Centenario (monumento histórico provincial), obra paralizada desde abril del 2019 por la falta de giro de fondos por parte de la anterior gestión nacional, a través del denominado Plan Belgrano, indicaron.

Santiago del Estero se encuentra en la fase 4 del aislamiento obligatorio desde la última prórroga de la cuarentena y ya funciona casi toda la actividad comercial Hasta ayer, solo había tenido 15 casos positivos de coronavirus, pero en las últimas horas se conocieron 6 nuevos contagios.

El segundo destino presidencial será Tucumán, donde Fernández visitará en primer lugar la planta de la firma Scania, el Hospital del Este "Eva Perón" y una planta de tratamiento de residuos cloacales.

Hasta ahora, Fernández había concentrado su agenda en la residencia de Olivos, sin moverse de allí salvo ocasiones especiales. Allí, durante estos dos meses de cuarentena, recibió a los diferentes funcionarios, gobernadores, intendentes, médicos infectólogos y referentes de organizaciones civiles, entre otros. Su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, es el encargado de llevar adelante el trabajo del Gobierno desde la Casa Rosada. 

Diarios Argentinos móvil