Alberto F. rechazó una reunión con Macri y habló de las medidas

"No tiene sentido. Si espera que me ponga de acuerdo va a ser muy difícil porque concibo otro país", dijo. Sobre el anuncio del presidente, dijo que "no está mal" pero lo consideró "tardío".

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió este mediodía a las medidas anunciadas por Mauricio Macri esta mañana, orientadas a la clase media para poder revertir el resultado de las PASO en octubre, y rechazó la convocatoria del mandatario a una reunión. 

"Voy a ayudar en todo lo que está a mi alcance. El presidente lo que no entiende es que tiene que gobernar, y voy a ayudar a que gobierne. Pero que gobierne hasta el último día, eso es lo que quiero. Y la verdad no tiene sentido, si espera que me ponga de acuerdo va a ser muy difícil porque concibo otro país", afirmó Fernández al ser consultado sobre el tema. 


En diálogo con El Destape Radio, insistió en que un encuentro entre ambos no serviría de nada: "Entiendo que debe gobernar después de recibir el resultado electoral que tuvo. Y en eso voy a ayudar. Pero no tiene sentido que nos reunamos, porque no nos vamos a poner de acuerdo. No quiero ser partícipe de sus decisiones porque entonces a la Argentina ¿que opción le queda si todos pensamos lo mismo?". 

Sobre las medidas, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner se mostró de acuerdo con intentar "mover el consumo" ("No esta mal", dijo), pero aseguró que "en estos términos es muy peligroso" y que tiene "la impresión de que no está convencido de lo que está haciendo". "Por eso le sale mal, porque no cree en lo que está haciendo", opinó.

Por último, intentó dar tranquilidad a los mercados como líder de la oposición y el candidato a presidente que más chances tiene de llegar a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre. "Con estos niveles de dólares no sé cuánto quedará de reservas. Hay que moverse con cuidado. Mis palabras tienen que llevar tranquilidad. Ya han intranquilizado mucho a los mercados diciendo que eramos Venezuela, de que queremos hacer cosas terribles que no quiere hacer ninguno de nosotros", concluyó.

Diarios Argentinos móvil