Alberto F: "No aumentamos, actualizamos las retenciones"

El presidente advirtió que no hubo una suba ni nuevos impuestos, aunque aclaró que "el campo también tiene que hacer un esfuerzo".

El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que se están "dejando en pie las retenciones que existen" a las exportaciones agropecuarias, al negar que se hayan aumentado los impuestos a ese sector.

"No se están aumentando las retenciones, sino dejar en pie las retenciones que existen, quitando una limitación de 4 pesos por dólar que Macri había impuesto cuando el dólar valía la mitad que hoy", explicó hoy en Radio Mitre.

Fernández pidió también a los dirigentes agropecuarios que "no se inquieten porque las retenciones que hay son las que existen, no son otras" y advirtó que "tenemos que entender que todos tenemos que hacer un esfuerzo, y el campo también".

El mandatario sostuvo que durante los últimos meses "toda la Argentina se indexó por la caída de la moneda, salvo las retenciones" y por eso "lo único que se hizo fue actualizar, en términos monetarios, las retenciones que ya existían".

"No estamos fijando nuevas retenciones. Cualquier cosa que se hiciera en ese sentido será objeto de discusión en una mesa de debate", insistió en alusión a  a las entidades y representantes de los sectores rurales.

Diarios Argentinos