Alberto F.: "Le tenemos que decir nunca más a estas políticas que nos hicieron sufrir"

Junto a Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Carlos Verna, el candidato a presidente del Frente de Todos encabezó el acto por el Día de la Lealtad en Santa Rosa, La Pampa.

Acompañado por su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Carlos Verna, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó el acto por el Día de la Lealtad que se llevó a cabo en Santa Rosa, La Pampa.

Al tomar la palabra, Fernández destacó que "hacía mucho tiempo" que los dirigentes peronistas no pasaban un 17 de octubre "todos unidos" y resaltó que Cristina Fernández de Kirchner tuvo mucho que ver con esa unidad.


"Hoy no es un día más para todos nosotros. Es un día muy especial para todos los peronistas porque nos recuerda con quién estamos comprometidos, con los más vulnerables", enfatizó a continuación.

Luego, con tono electoral, apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri: "La política no es hacer coaching, la política es no mentirle a la gente, entiéndalo presidente", fustigó y se refirió a los dichos del mandatario durante el debate presidencial: "No puede decir que utilizó el dinero que le prestó el FMI para pagar la deuda que dejamos nosotros".


"La política no es hacer coaching, la política es no mentirle a la gente, entiéndalo presidente".


En esa misma línea, el postulante ganador de las PASO pidió a la gente "un esfuerzo más" por "el 27 de octubre le tenemos que decir nunca más a estas políticas que nos han hecho sufrir". 

"Vamos a volver a levantarnos otra vez. Somos la Argentina un país enorme, un país que ha soportado la dictadura y ha vuelto, que ha soportado una guerra y ha vuelto", recalcó Fernández.

Antes, Fernández de Kirchner brindó un breve discurso en el que sin nombrarlo apuntó contra el presidente Macri por su frase sobre las mujeres: "Hay muchos machirulo suelto últimamente, pero las mujeres peronistas somos muy fuertes", aifrmó y se ganó la ovación del público.


"Hay muchos machirulo suelto últimamente, pero las mujeres peronistas somos muy fuertes".


Luego, pidió que "el neoliberalismo no vuelva nunca más" porque "son los hombres y las mujeres de a pie los que sufren estas políticas de devastación", aserveró. "Debemos plantearnos en qué nos equivocamos para que esto pudiera suceder en la Argentina", planteó la candidata a vicepresidente.

En otro tramo de sus palabras, destacó que "pudimos de a poco ir reconstruyendo la unidad del campo popular. Con inmenso trabajo y gran sacrificio". "En estas luchas se entregan muchas cosas, demasiadas tal vez", se lamentó.

"A los que hablan de los 80 años, les quiero decir que los únicos periodos de desendeudamiento han sido durante los gobiernos populares, nacionales y democráticos", enfatizó en alusión al discurso del líder de Cambiemos.

Finalmente, recordó: "Un 28 de diciembre de 2017, en una plaza de Avellaneda, les dije a los compañeros que se habían acercado, que me comprometía a hacer lo necesario para que el 10 de diciembre de 2019 haya otro argentino sentado en la Casa Rosada".

Diarios Argentinos