Alberto, en la CGT: "Van a ser parte de nuestro Gobierno"

El presidente electo participó del plenario de la central obrera. Afirmó que el actual Gobierno dejó "una economía muy deteriorada". "Por más que escriban informes, todos sabemos cómo se degradó", disparó.

Con la presencia de los principales referentes sindicales, el presidente electo, Alberto Fernández, participó este viernes del plenario de la CGT y reivindicó al "movimiento obrero organizado" y a la figura de Cristina Fernández de Kirchner. 

Al tomar la palabra, en el encuentro que se desarrolló en la sede de la CGT de la calle Azopardo, el próximo mandatario aseguró que el Gobierno "deja una economía deteriorada". "Nos han dejado muy lastimados. Por más que escriban informes, todos sabemos cómo se degradó la economía argentina", enfatizó.

Además, de recordar a Saúl Ubaldini y a José Ignacio Rucci, insistió en que "el movimiento obrero tiene mucho que ver" con el trabajo que se necesitará "para poner a la Argentina de pie".

Luego, sostuvo que "para poder salir de semejante estado de degradación hace falta que estemos todos juntos" y propuso que el edificio de Azopardo se convierta en "en un centro de capacitación tecnológica".

A su vez, afirmó que "por convicción y no por un acuerdo político" el movimiento obrero organizado "será parte del Gobierno que se instalará a partir del 10 de diciembre".

Finalmente, destacó el rol de Cristina Fernández de Kirchner en la unidad del peronismo y el triunfo en las elecciones: "El secreto de este triunfo no es otro que la unidad. El esfuerzo de Sergio (Massa), de todos los gobernadores y particularmente de Cristina", enfatizó.

"Yo sé que no fue un esfuerzo, fue un enorme gesto de Cristina que yo siempre destaco, porque con Cristina no alcanzaba y sin Cristina no se podía. Ella es la esencia del triunfo", concluyó.

Wado De Pedro, Santiago Cafiero, José Luis Gioja, Gustavo Béliz, y Sergio Massa fueron los dirigentes que se sentaron en primera fila. Hugo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña, Ricardo Pignanelli, Sergio Palazzo, Julio Piumato, Antonio Caló, Pablo Biró, entre otros, fueron los dirigentes sindicales que participaron de la cumbre cegetista.


Diarios Argentinos móvil