Al filo del vencimiento inscribieron la alianza Cambiemos

Habrá tres frentes en La Pampa que disputarán la gobernación y los municipios: el Frente Justicialista Pampeano, la Alianza Frente Popular Pampeano y Cambiemos.

Este lunes a las 23.59 venció el plazo para inscribir las alianzas para competir en las elecciones provinciales. Habrá tres frentes en la Provincia que disputarán la gobernación y los municipios. El Frente Justicialista Pampeano y la Alianza Frente Popular Pampeano se inscribieron antes del mediodía; mientras que Cambiemos, luego de algunos desencuentros internos, llegó cinco minutos antes del cierre.

“Es un momento histórico, hemos dado en conjunto un gran paso que nos pone en el camino hacia la gobernación de La Pampa”, sostuvieron los candidatos del PRO, Carlos Mac Allister, y del radicalismo, Daniel Kronemberger, en un comunicado y agregaron: “Queremos afirmar juntos que hemos acordado fortalecer y respaldar a nuestros intendentes en La Pampa, quienes elijan presentarse a su reelección serán acompañados por ambos, los intendentes deben tener respaldos y no internas”.

“A partir de hoy pondremos nuestras ideas y proyectos a consideración de los pampeanos, haremos un gran esfuerzo para llegar a una lista de unidad, pero si no alcanzásemos ese acuerdo participaremos de una interna en un marco de respeto y serán los ciudadanos quienes nos digan quién encabezará y quién acompañará”, finalizaron.

Ninguno de los dos principales aspirantes de Cambiemos a la gobernación descartó una interna. Kronemberger en declaraciones a El Diario de La Pampa explicó: “Vamos a entablar relaciones con las otras fuerzas y en base a esas discusiones y análisis veremos cuál es el mayor potencial. Trataremos de unificar criterios, o será la gente en una interna abierta y simultánea la que determine quiénes son los candidatos del frente”.

“Vamos a trabajar para tratar de tener una lista única, pero si no la hay, iremos a internas, en un proceso democrático. Nos tiene que dar la satisfacción de haber dado los pasos importantes para poder ganar la Provincia”, señaló Mac Allister al mismo medio.


Las elecciones provinciales en La Pampa se definirán entre tres frentes:

Frente Justicialista Pampeano: conformado por el Partido Justicialista, el Partido Comunista, el Partido Humanista, el Pueblo Nuevo, el Frente Renovador y el Patria Grande.

Frente Cambiemos La Pampa: integrado por el PRO, la Unión Cívica Radical, el Partido del Frente, el Movimiento de Integración y Desarrollo, el Unir y el Movimiento Federalista Pampeano.

Alianza Frente Popular Pampeano: del cual forman parte el Partido del Trabajo del Pueblo y el Partido Popular Pampeano.


Diarios Argentinos