Aislamiento obligatorio: ya fueron detenidas más de 2 mil personas por no respetarlo

Según detalló Frederic, hubo "41.346 personas notificadas, 106.321 controlados y un total de 621 vehículos secuestrados". Alberto Fernández no está contento y buscará endurecer los controles.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró esta tarde que las fuerzas federales llevan detenidas 2.226 personas en todo el país por no cumplir con el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional, decretada el viernes pasado, 20 de marzo.

Además, la funcionaria comunicó que otras 41.346 personas fueron notificadas para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena por no contar con el permiso obligatorio para poder circular por las calles. 

"Le transmitimos al presidente los resultados de los controles realizados en la última semana y sobre todo el control que se realizó a partir del 20 de marzo en todo el territorio nacional", explicó Frederic durante una conferencia de prensa desde la residencia de Olivos, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández.



Luego, agregó números: "Hemos recibido a razón de 2.500 llamados de los cuales el 10% corresponden a esas denuncias que cruzamos con el Ministerio del Interior. Se realizaron 200 operativos para certificar que las personas que vinieron del exterior están cumpliendo la cuarentena".

Según explicó la ministra, hubo hasta el momento "41.346 personas notificadas, 106.321 controlados y un total de 621 vehículos secuestrados". "Es necesario reforzar esos controles, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena, que es la forma que el Estado ha encontrado para prevenir la expansión del virus. Vamos a introducir nuevos mecanismos para que la eficacia sea aún mayor", remarcó.



En el encuentro previo a la conferencia estuvieron presentes también Mario Farinón (Prefecto General), Juan Carlos Hernández (jefe de la Policía Federal Argentina), Andrés Severino (jefe de Gendarmería Nacional) y José Glinski (director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria).

La de hoy era una prueba de fuego, ya que era el primer día hábil luego de lo que fue el fin de semana largo. Según cuentan desde la Casa Rosada, las cifras e imágenes que le llegaron al presidente lo desalentaron. A pesar de que los números no se acercan a los que circulan en un día normal por la provincia y la Ciudad, Fernández todavía cree que es necesario un mayor aislamiento. Por eso, buscará medidas más restrictivas.

Diarios Argentinos móvil