Ahora la Ciudad no descarta endurecer las medidas y cerras las escuelas

Luego haber incumplido la disposición del Gobierno de la Ciudad, la gestión de Rodríguez Larreta encendió las alarmas ante la suba de casos. "Hay una alerta que debemos explicarle a la gente", sostuvo Fernán Quirós.

Tras recurrir a la Justicia e incumplir la disposición del Gobierno nacional en la disputa por las clases presenciales, el Ejecutivo porteño pareciera retroceder en su estrategia y analiza un endurecimiento de las medidas. El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, afirmó hoy que el distrito no descarta sumar nuevas restricciones a partir del próximo 22 de mayo, tras advertir que los casos subieron en los tres últimos días. "Hay una alerta que le debemos explicar a la gente", recalcó el funcionario porteño.

Quirós señaló que la Ciudad venía con una meseta de contagios, pero esa curva comenzó a crecer en los últimos tres días."Nos quedan varios días para ver cómo evoluciona (la curva), y de acuerdo a eso vamos a proponer al Gobierno de la Ciudad cual es el mejor camino, pero decididamente necesitamos que sigan bajando los casos", enfatizó el ministro de Salud porteño.

En declaraciones al canal TN, afirmó de todas formas que "es cierto que hay una expectativa positiva de vacunas" para las próximas semanas, a partir de la llegada de dosis de Astrazeneca. Quirós advirtió que en los últimos tres días la curva "dejó de amesetarse y aumentó".

"Necesitamos seguir bajando los casos. Es un alerta que hay que explicarle a la gente", señaló el funcionario de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre posibles nuevas restricciones, Quirós señaló que eso "depende mucho de la situación epidemiológica de los próximos días y el diálogo de coordinación" con Nación y Provincia. También se refirió a la situación de las clases presenciales y dijo que "es lo último que propondríamos cerrar".

De esta forma, Quirós marcó la postura por estas horas de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a la próxima fase del aislamiento, que comenzará el sábado 22 de mayo.

Por primera vez en mucho tiempo, la Ciudad no está tan alejada de lo que plantea la provincia de Buenos Aires. "Pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud", resaltó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Diarios Argentinos