Ahora, Aguad dice que el acuerdo con el Correo “tal vez fue un error”

En el ojo de la tormenta, el ministro de Comunicaciones de Macri que convalidó la condonación de la deuda al Grupo Macri ensayó una autocrítica.

"Quizás el error fue no haber previsto las consecuencias políticas del acuerdo”, sorprendió ayer el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, al referirse al acuerdo que su cartera convalidó entre el gobierno de Mauricio Macri y una empresa de la familia Macri por la deuda del Correo Argentino.

Y enseguida volvió a su discurso habitual: “Desde el punto de vista jurídico, la propuesta que hicimos fue impecable. Fue avalado por la sindicatura, por la Justicia y por los 600 acreedores. Si el deudor, en lugar del Correo Argentino, hubiera sido Juan Pérez, no estaríamos hablando de esto", arriesgó.

“Yo nunca hablé con Macri de este tema, entiendo que el Presidente no lo conocía. Fue una cuestión que se trabajó y se cerró dentro de mi ministerio”, insistió el ex diputado radical, apodado El Milico.

“Quedó instalado que el Gobierno buscó favorecer al padre del Presidente”, le dijo una periodista de La Nación. Aguad respondió: “Ese es el argumento del kirchnerismo. Es increíble lo que está pasando, quienes no han cumplido con la ley me interpelan a mí que sí quiero cumplir con la ley. Lo dije en el Congreso: estamos intentando cobrar una deuda que en términos reales es un 10% de la deuda originaria, producto de la devaluación de la moneda en la ´década ganada´. Porque esto comenzó en 2003 y terminó en 2015. El presidente dijo que negociemos de nuevo; el 16 tenemos una nueva audiencia y veremos si podemos negociar de mejor manera”.

Diarios Argentinos