Alarmantes afirmaciones de monseñor Aguer: “La pedofilia y los femicidios son culpa del divorcio”

El obispo de La Plata realizó polémicas declaraciones respecto de la violencia que sufren las mujeres y la diversidad sexual. Además, admitió que intervino ante Vidal para frenar el aborto no punible.

El obispo de La Plata, Monseñor Aguer, levantó hoy una fuerte polémica al asegurar que "la pedofilia y los femicidios son culpa del divorcio" y reconocer que intervino ante la gobernadora María Eugenia Vidal para frenar el aborto no punible en la Provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a la radio pública de la Ciudad de Buenos Aires, Aguer afirmó que "la racha de los nuevos femicidios tiene que ver con la desaparición del matrimonio", ya que esa institución "dignificaba a la mujer, la ponía en un lugar de igualdad con el hombre" y además "le daba una estabilidad a la familia y a la mujer un respaldo". 

A pesar de que el matrimonio no solo no fue disuelto en el ordenamiento jurídico argentino, sino que incluso fue ampliado a parejas del mismo sexo, para el religioso "el matrimonio no existe más hoy día,  es un rejunte provisorio". 

"Antes no había violencia en el grado en que la vemos hoy en día. El matrimonio ya no dura, la Libreta Civil era un reaseguro contra la separación", sostuvo, y agregó: "No hay más marido y mujer, hay ex novia, ex pareja. La duración del vínculo es importante porque para eso están hechos el varón y la mujer desde una visión clásico-cristiana. La unión del varón y la mujer es unitivo y procreativo".

Consultado sobre las declaraciones de Francisco respecto a la diversidad sexual, sentenció: "Nadie es amigo o enemigo de los gays, hay una doctrina de la Iglesia sobre eso,  que la respeta tanto Bergoglio como yo. Y esa doctrina no se cambió, está y estará". En ese sentido, se quejó de que "el periodismo tergiversa continuamente las posiciones de la Iglesia".

Aguer también opinó sobre el abuso a menores por parte de curas: "La cuestión tremenda hoy día del abuso sexual de los niños, que es un crimen abominable, la mayor parte de esos fenómenos ocurren en el seno de las así llamadas familias. La mayor parte son los padrastros y a veces el padre del chico o la chica. Por supuesto cuando lo comete un cura es peor ese delito. Todo eso tiene que ver con la disolución del vínculo familiar que estaba en el vínculo indisoluble".

Diarios Argentinos