Agresión a dos medios argentinos en las calles de Bolivia

Rolando Graña, de América TV, primero, recibió insultos y hasta un golpe por parte de opositores a Evo Morales. Luego, a la cronista Carolina Amoroso y al móvil de TN les gritaron "sin verguenzas".

Las calles de La Paz viven un clima de tensión constante luego del golpe de Estado orquestado contra el ahora expresidente boliviano Evo Morales, y los medios argentinos fueron víctimas de esta situación: periodistas que fueron enviados a la ciudad recibieron agresiones por parte de ciudadanos de aquel país. 

El primero en sufrir un momento de mucha tensión fue el periodista de América TV Rolando Graña, quien fue perseguido durante cuatro cuadras, mientras era increpado por militantes opositores a Morales. Cuando se cansó, el argentino le dijo: "Vos sos una basura. Apretás a los periodistas". 

Pero en ese momento apareció un hombre (luego se conoció que es un fotógrafo argentino anti Evo que reside en el país) y, tras insultar al equipo del canal televisivo, lanzó un golpe a la cámara. "Estos son los demócratas", comentó Graña, con ironía, luego de lo sucedido, en alusión a los opositores del ahora expresidente boliviano.




Una situación parecida le tocó vivir Carolina Amoroso. La cronista de TN caminaba las calles de La Paz mientras se transmitían las imágenes en vivo, pero desde el principio recibió la hostilidad por parte de los ciudadanos que circulaban por allí, según explicó ella, por parte de militantes adeptos a Morales y otros opositores.

"¡Mentirosos!", gritó una persona que cruzó a los movileros, y de inmediato se sumaron varios hombres y mujeres más. Cuando intentó acercarle el micrófono para que se expresara en vivo, una de ellas lo rechazó y le gritó: "No tengo nada que hablar contigo, ¿para qué?, ¿para que cambies mi discurso? A mí qué me importa que estés en vivo".

Ante el tumulto que se había generado, los conductores decidieron cortar el móvil para que su colega se acomode y se calme el momento de tensión que estaba viviendo.



El Lapiz Verde móvil info general