Agenda: teatro en Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires hay mucho teatro y muy bueno. Acá, la cartelera para disfrutar de una selección de tres obras que no vas a querer perderte.


JUEVES

PADRE PEDRO

Funciones: jueves 20:30 horas

Teatro: Espacio NoAvestruz

Dirección: Humboldt 1857

Reservas: Timbre4.com / Alternativa Teatral / boletería del teatro

Entradas: $200

Actuación: Jorge Fernández Román y Ricardo Torre

Dramaturgia: José Ignacio Serralunga

Dirección: Matías Gómez

Sinopsis: Dante es un joven de pueblo, sencillo y religioso que, según confiesa, golpea brutalmente a su mujer, Ángeles. Ambos son la única familia del Padre Pedro, quien fue desterrado de una ciudad vecina y es visto con recelo por el resto de la comunidad. De inmediato se percibe la relación de poder que se establece entre el “saber” y la “ignorancia”, entre el seguro y educado hombre de fe y el ayudante bruto y torpe de algún pueblo perdido del interior. La “confesión” hace las veces de herramienta terapéutica para Dante y, al mismo tiempo, se convierte en un vicio que genera empatía y sonrisas en la platea. Esto funciona como mecanismo que desencadena una creciente tensión, alternando alivio y enojo, a través del desparpajo de un hombre que pareciera ya no tener nada que perder.

 


SÁBADO

TODO PIOLA

 

Funciones: sábados 23.30 horas

Teatro: Timbre 4

Dirección: México 3554

Reservas: Timbre4.com / Alternativa Teatral / boletería del teatro

Entradas: online $270 / boletería $300

Actuación: Carla Di Grazia, Eddy García, Guadalupe Otheguy

Cantante: Guadalupe Otheguy

Músicos: Felipe Barrozo, Cecilia Bienati

Guión: Mariano Blatt, Eddy García, Gustavo Tarrío

Dirección: Gustavo Tarrío

 

Sinopsis: A partir de un poema de Mariano Blatt se despliega una fábula de acción y romance, perlada de canciones de Guadalupe Otheguy.

En una esquina oscura, dos amigos de un barrio cualquiera (Eddy García, Carla Di Grazia) se saludan con un "todo piola" y desde ese momento se abren puertas a un mundo inesperado.

“Todo Piola” parte de un momento de soledad para convertirse en un encuentro fantástico y efímero. La intimidad se dispara a un estado de imaginación desatada en una combinación desquiciada entre romance, teatro físico y fantasmagoría.



DOMINGO

 LA RESPIRACIÓN

Funciones: viernes a las 20 y domingos a las 17 horas

Teatro: Timbre 4

Dirección: México 3554

Reservas: Timbre4.com / Alternativa Teatral / boletería del teatro

Entradas:

Entradas: Online $270 / Boletería $300

Actuación: Mario Bodega, María De Pablo, María Fiorentino, Juan Guilera, Federico Liss, Julieta Vallina

Dramaturgia: Alfredo Sanzol

Dirección: Lautaro Perotti

 

Sinopsis: "¿Qué puedo hacer para reírme? ¿Qué puedo hacer para mirar a la cara a todos mis fantasmas, reírme de ellos y seguir viviendo?". “La Respiración” cuenta la historia de Nagore, una mujer de unos cuarenta años, madre de una hija y a quien su marido abandonó por otra mujer. Sumergida en el dolor, recurre a su experimentada y desprejuiciada madre quien, junto a sus amigos y amantes, la va a guiar en el duro recorrido de aceptarse y rehacer su vida. Y en ese camino va a entender que el amor, las relaciones familiares y las amistades no tienen una única forma, y que lo más interesante es animarse a la aventura de descubrir qué cosas la hacen feliz.

Diarios Argentinos