Agenda: teatro en Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires hay mucho teatro y muy bueno. Acá, la cartelera para disfrutar de una selección de tres obras que no vas a querer perderte.

VIERNES

LA PILARCITA 

Tercera temporada

 

Funciones: viernes y sábado 20 y 22 horas.

Teatro: El camarín de las musas

Dirección: Mario Bravo 960

Reservas: http://www.elcamarindelasmusas.com/

Entradas: $250 ($200 jubilados y estudiantes)

Actuación: Pilar Boyle, Rodrigo Del Cerro , Mercedes Moltedo y Luz Palazon.

Dramaturgia y Dirección: María Marull

 

Sinopsis: Selva, y su enigmática pareja, Horacio, llegan desde la gran ciudad a este remoto pueblo correntino en busca de un milagro de La Pilarcita, santita popular litoraleña.

Se hospedan en un precario hotel regenteado por Celina, la hija de los dueños y Celeste, su amiga adolescente, que borda día y noche en el patio del hotel para terminar su traje de comparsera.

Cuando Selva comprende que, según la tradición, antes de pedir un milagro hay que ofrendar una muñeca creada especialmente para la ocasión, contrata a Celeste para que la ayude a confeccionarla.

Mientras el pueblo entero se prepara para homenajear a la santita, Selva y Celeste trabarán una extraña amistad que cambiará sus destinos para siempre.

Algunos encuentros pueden ser tan poderosos como los desencuentros y algunas llegadas tan reveladoras como las partidas.

El milagro está cerca, porque incluso si no llegara mágicamente, siempre hay alguien dispuesto a fabricarlo.

Están los que creen que un milagro es algo que llega de forma inesperada y aquellos que lo que lo construyen día a día, casi de manera artesanal.

 

SÁBADO

AHORA

HOMENAJE A LA COMEDIA DEL ARTE 

           

Funciones: sábados a las 22.30 horas.

Teatro: Belisario Club de Cultura

Dirección: Avenida Corrientes 1624

Reservas: Alternativa Teatral

Entradas: $180  ($150 estudiantes y jubilados)

Actuación: Marcelo Savignone y Víctor Malagrino

Concepto e idea: Marcelo Savignone y Alfredo Iriarte

 Dirección: Marcelo Savignone

 

Sinopsis: Un actor que se convierte en la voz de muchos, en el dolor de otros tantos y es ahí cuando la risa se convierte en nuestra mejor venganza. Cada vez que el público ríe, el teatro ha ganado una batalla, la de iluminar lo que la sociedad mantiene en la oscuridad. La Comedia del Arte es un territorio cruel por su gran autenticidad y exacerbación del comportamiento humano.


DOMINGO

NO TE MATES EN MI CASA

Funciones: domingos a las 20.30 horas.

Teatro: Teatro Porteño

Dirección: Avenida Corrientes 1630

Reservas: Alternativa Teatral / Tuentrada.com / boletería de la sala

Entradas: $300 ($250 estudiantes y jubilados)

Actuación: Sayi Lavagna, Matías Milanese, Cali Rotondo y Sebastián Tornamira

Dramaturgia y Dirección: Nicolás Sorrivas

 

Sinopsis: Sofía, Nicolás, Paula, Santiago y Mateo son amigos desde la infancia. Cada verano vacacionan juntos en el campo, lejos del pueblo. Allí se descubren, crecen, son libres. El último año de secundaria, el grupo de amigos afianza los lazos que los unen aún más. Y nace el amor. Pero, junto con el amor, aparecen los celos y los secretos. Llega el final del milenio y la fiesta del fin del mundo. Esa noche todo sale a la luz. Y la luz lleva a la tragedia. Sofía, Nicolás, Paula y Santiago continúan como pueden con sus vidas pero no vuelven a verse hasta que, un año más tarde, se enteran que rematarán la cabaña. Y deciden reencontrarse. Y despedirse. Pero, para sanar, primero deberán dejar expuesta la herida.

Diarios Argentinos