Agenda: teatro en Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires hay mucho teatro y muy bueno. Acá, la cartelera para disfrutar de una selección de tres obras que no vas a querer perderte.


VIERNES

LA FORMA DE LAS COSAS

 

Funciones: viernes 20.30 horas

Teatro: Complejo Teatral “El método Kairós”

Dirección: El Salvador 4530

Reservas: Alternativa Teatral / Boletería del teatro

Entradas: $200 

Actuación: Gastón Cocchiarale,  Juan Luppi, Victoria Alsúa y María de Pablo.

Dramaturgia: Neil Labute

Dirección: Sebastián Bauzá

 

Sinopsis: La forma de las cosas narra la historia de dos jóvenes, Adam y Evelyn. Él es empleado de un museo. En su vida personal no logra cumplir con los “estándares” que tácitamente impone la sociedad hoy en día, hasta que conoce a Evelyn, una estudiante de Artes, quien comienza a inducirlo en una serie de cambios que lo vuelven más “interesante y atractivo” a los ojos de los demás. La obsesión por las apariencias y la forma de las cosas, ¿a dónde nos pueden llevar? ¿Cuál es el límite moral entre las relaciones humanas?  Una comedia negra que gira en torno a la manipulación de los vínculos interpersonales, pero que también se encarga de cuestionar los límites del arte contemporáneo.

 

SÁBADO

LA FURIA DEL VOLCÁN

            

Funciones: sábados a las 20 horas.

Teatro: No Avestruz 

Dirección: Humboldt 1857

Reservas: http://www.noavestruz.com.ar/reservas

Entradas: $190  ($160 estudiantes y jubilados)

Actuación: Marina Munilla, Patricia Giovetti, Roberto Mauri, Gabriela Granda, Mariano Gómez Kotiuk, Matías Rodríguez Davila, Azul Badino Buono, Rubén Otero, Mirella Calentino.

Dramaturgia: Marina Munilla- Gerardo Grillea

 Dirección: Gerardo Grillea

 

Sinopsis: basada en la vida de Ingrid Bergman, La furia del volcán es la historia de una mujer que desafió a la sociedad machista y al conservador pueblo estadounidense de los años 50 para cumplir sus anhelos más profundos. Ingrid podría ser definida como una guerrera atemporal, infiel y rebelde, que huye con su amante y grita verdades que nadie quiere oír, pero termina tarde o temprano condenada por su accionar. Todo esto se convierte en una profunda reflexión sobre el rol de la mujer y la violencia de género, temas tan latentes en la sociedad actual.



DOMINGO

COMO SI PASARA UN TREN 


Funciones: sábados a las 20 y domingos a las 17 y 19 horas.

Teatro: El camarín de las musas

Dirección: Mario Bravo 960

Reservas: 4862-0655

Entradas: $250 ($200 estudiantes y jubilados con acreditación y $ 150 menores de 30 años presentando DNI).

Actuación: Silvia Villazur, Guido Botto Fiora y Luciana Grasso

Dramaturgia y Dirección: Lorena Romanin

 

Sinopsis: Una comedia dramática sobre la vulnerable relación de una madre y su hijo en una ciudad de campo. La llegada de una prima de la capital va a cambiar todo para siempre.

Diarios Argentinos