Aeroparque: demoras y vuelos cancelados por asambleas

A pesar de que el transporte aéreo iba a funcionar con normalidad, uno de los gremios realizó reuniones sin previo aviso y hubo que suspender servicios.

A causa de una sorpresiva medida de fuerza, varios vuelos fueron cancelados en Aeroparque y otros están demorados, pese a que estaba prevista que el transporte aéreo iba a funcionar con normalidad.

Por el cese de actividades dispuesto por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), al menos cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral (a Corrientes, Mar del Plata, Paraná y Tucumán) se vieron afectados.

Según explicó en diálogo con TN el vocero de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, se trató de una "medida sorpresiva" del gremio que nuclea a los tripulantes de cabina.

“Confiamos en que estas van a ser las únicas cancelaciones y le pedimos a la gente que se informe sobre su vuelo”, aseguró Cantón.

Las cancelaciones fueron consecuencia de una asamblea realizada más temprano por los trabajadores. La reunión se inició esta mañana a las 8 y duró hasta poco antes de las 9, lo que derivó en que los vuelos fueran cancelados, en tanto que una docena registraron demoras de entre 30 y 45 minutos en su partida.

La situación comenzó a normalizarse a partir de las 9 pero no se descartan nuevas complicaciones en lo que resta del día, por asambleas en los turnos de la tarde.

El Lapiz Verde móvil info general