Advierten que el dólar debería estar a $96 a fin de año

Orlando Ferreres, exviceministro de Economía de Carlos Menem, advirtió una volatilidad mayor tras los anuncios del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Además, aconsejó que "lo más seguro es tener los dólares en la mano".

Tras el control de cambios aplicado por el Gobierno, Orlando Ferreres, exviceministro de Economía durante la gestión Carlos Menem, planteó un escenario "alta volatilidad" y estimó que el dólar "tendría que estar a 96 pesos a fin de año".

En diálogo con Crónica Anunciada, el economista explicó su pronóstico sobre la cotización de la divisa estadounidense: "De acuerdo a los intereses de los plazos fijos en dólares, el estimativo del precio del dólar sería de 96 pesos a fin de año". En ese sentido, recalcó que "los más seguro es tener los dólares en la mano".

Ferreres señaló que el Gobierno busca mantener las reservas hasta fin de año para que el próximo gobierno que entre se encuentre con caudal, pero para que esto ocurra deben ceder bastante en "materia cambiaria y materia de estructura porque es donde se encontraban débil y debieron corregirla bastante". 

Por otra parte, que "el modelo económico está agotado" y recordó que "Macri nunca tuvo el apoyo empresario real porque nunca convenció". Además, consideró que “si el presidente hubiera obtenido un buen resultado en las PASO todo esto no estaría ocurriendo".

Luego, evaluó que el Banco Central “paga 84% de tasas a leliq para que los plazos fijos paguen 60” y que las nuevas medidas “impactan negativamente en la economía real muy fuerte” y que “llegan tarde” porque “ya se perdió mucho la cosecha”.

Diarios Argentinos