Dura advertencia de Trump a Corea del Norte: "Habrá fuego y furia"

De vacaciones, el presidente de Estados Unidos habló de una "demostración de poder" contra el país asiático y sentenció: "Será mejor que no haga más amenazas a Estados Unidos".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció hoy su discurso contra Corea del Norte y habló en duros términos sobre una posible intervención militar si el régimen no termina con las "amenazas" contra su país: "Habrá fuego y furia"

"Será mejor que Corea del Norte no vuelva a amenazar a Estados Unidos. Si lo hace, se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto", sostuvo Trump en el Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey, donde disfruta de unas mini vacaciones.

Acto seguido, apuntó directamente contra su par norcoreano, Kim Jong-un, al afirmar que "ha sido muy amenazante, más allá de su estado normal", y reiteró: "La respuesta será el fuego, la furia y el poder que este mundo nunca ha visto antes".

Hoy se supo que Corea del Norte dio otro paso importante en su objetivo de convertirse en una potencia nuclear, según se desprende de una evaluación confidencial de inteligencia de Estados Unidos, que concluye que Pyongyang logró desarrollar una ojiva nuclear capaz de viajar dentro de sus misiles.

Diarios Argentinos