Adosac realizó una olla popular frente el Consejo de Educación

El secretario general del gremio, Ezequiel Alos, señaló que la acción sindical se realizó “para representar la grave situación en la que se encuentran más de mil docentes en toda la provincia debido a que no perciben sus salarios desde agosto”. Hoy y mañana continúa el paro de 72 horas.

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizó ayer una olla popular frente al Consejo de Educación (CPE) de la provincia en el marco del paro de 72 horas decretado por el gremio en reclamo del pago de los sueldos adeudados y de la derogación del circuito administrativo.

El secretario general del gremio, Ezequiel Alos, manifestó que la intención es visibilizar el grave problema que atraviesan más de mil docentes de toda la provincia que aún no han cobrado el mes de agosto y "que día a día se sigue incrementando el número".

"La acción sindical se realizó para representar la grave situación en la que se encuentran más de mil docentes en toda la provincia debido a que no perciben sus salarios desde agosto, lo que habla de la gravedad de la situación, sumada a la falta de reacción de un Consejo de Educación que solo atinó a hacer un nuevo circuito administrativo", subrayó.

A la vez que señaló el rechazo al calendario escolar establecido en la Resolución 1.401/17, "cuya única pretensión es la de disciplinar al sector docente", y a "las políticas del CPE, cuyo único fin continúa siendo vaciar las escuelas de la modalidad jóvenes adultos y precarizar la situación laboral de los docentes".

Luego, anticipó que continuarán con la protesta "hasta tanto todos los docentes cobren" y confirmó que seguirán "con otras actividades en las restantes 48 horas de paro".

Diarios Argentinos