Adosac criticó la suba del 40% a los funcionarios santacruceños

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación Docente de Santa Cruz denunció las diferencias entre funcionarios y trabajadores. “Al trabajador le paga migajas en negro”, denuncia el escrito.

Mediante un comunicado de prensa titulado "El Gobierno aumentó 40% del salario a funcionarios, mientras al trabajador le paga migajas en negro", la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) denunció las diferencias entre funcionario y trabajadores.

Mediante el texto manifiesta: "ADOSAC quiere destacar, una vez más, la permanente contradicción en las que incurre el Gobierno provincial, dado que, por un lado, a los trabajadores les niega un aumento salarial, ha congelado los sueldos desde hace 24 meses, niega la realización de paritarias y, al mismo tiempo, emite el Decreto Nº 0456 de fecha 23 de mayo de 2018, a través del cual produce un ascenso de los funcionarios al cargo inmediatamente superior".

A la vez que señala: "Tal medida, como las Unidades Retributivas que fueron ampliadas dos veces en el último año, es un claro aumento de sueldo encubierto que desvergonzadamente la gobernadora aplica para quienes acompañan su pésima gestión, dejando de lado a los trabajadores".

"Los trabajadores quedan sumidos en la pobreza, con sueldos miserables que pretende conformar con un irrisorio aporte de dos mil pesos en negro, que paga cuando al Gobierno se le ocurre, dejando afuera de esta mísera dádiva a los jubilados, que prácticamente los excluye del sistema", denuncia elescrito.

Mientras que finaliza subrayando la "burla" que dicha medida representa para el conjunto de la sociedad. "Una vez más, la sociedad, los gremios y los trabajadores son burlados por una medida arbitraria, unilateral y elitista, tomada por la señora Kirchner en beneficio propio y de los cargos políticos que la acompañan, para quienes no existen límites de presupuesto, ni achique, ni reducción de gastos", critica.

 

Diarios Argentinos