Adiós al billete de 5 pesos: en febrero dejará de circular

El Banco Central anunció que el papel será válido hasta el 31 de enero de 2020. Las entidades financieras tendrán la obligación de recibirlos hasta el 28 de febrero.

A través de la comunicación "A" 6742, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este viernes que los billetes de 5 pesos saldrán de circulación en febrero de 2020.

La autoridad monetaria informó que el papel deberá ser aceptado por todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive. Las entidades financieras, en tanto, tendrán la obligación de recibirlos hasta el 28 de febrero.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

Desde la entidad financiera informaron que, al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes.

En mayo de 2018, el billete de 2 pesos quedó fuera de circulación. Ahora el de 10 pesos pasará a ser el de menor denominación en circulación.

Diarios Argentinos