ADEP denuncia que 1500 docentes no cobran desde marzo

Son maestros de nivel primario. El Ministerio de Educación de Jujuy sostiene que se debe a un error administrativo pero que también responde a una “revisión de la cantidad de cargos asignados”. No descartan ir a un paro.

Se agrava el conflicto docente en Jujuy. Según denunció el candidato a secretario general de ADEP, Mario Farfán, son cerca de 1500 los docentes de nivel primario — provisionales y reemplazantes— que no cobran sus haberes desde el mes de marzo, y manifestó su preocupación por la poca voluntad política de solucionar la problemática.

Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, justificó la situación y lo adjudicó a un “error administrativo”. Además, sostuvo que se están “depurando los listados de pago”, debido a dudas sobre el desempeño de los docentes. “Si corresponde, se pagará. Es una cuestión de tiempo”, aseguró a medios locales.

ADEP, sin embargo, no encuentra válidas las explicaciones oficiales y no descartan convocar a un paro sin asistencia en estos días. En diálogo con Radio 2, Farfán calificó la actitud del Gobierno provincial como “lamentable”.

"La ministra tienen que solucionar esto. Los compañeros la están pasando muy mal. Vivimos de esto, no tenemos otro ingreso", remarcó.



El lápiz verde