Adelantaron el 5 por ciento de aumento a estatales

Así lo resolvió el Gobierno sanjuanino al considerar “la disparada del dólar y la suba de precios”. Este incremento estaba previsto para agosto y es la segunda cuota de la pauta salarial del 17% acordada.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció hoy junto con el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, que la provincia adelantará el aumento salarial del 5 por ciento, previsto para agosto, con los sueldos de julio. El Gobierno sanjuanino acordó con los gremios que nuclean a los trabajadores estatales una pauta salarial del 17 por ciento en dos cuotas: 12 por ciento en marzo y el restante 5 por ciento en agosto, con cláusula gatillo.




"Vamos a proceder a adelantar el 5 por ciento que estaba establecido en el acta de paritarias que completaba el 17 por ciento (…), entendiendo que la inflación será del 3 por ciento, aproximadamente”, sostuvo Gattoni en conferencia de prensa.

"Los hechos que han sucedido los últimos días han precipitado todo. De más está decir que con la disparada del dólar y el aumento de precios que hubo debíamos hacer un esfuerzo para atender el salario del sector público y estaremos a la espera de cuando opere la cláusula gatillo", cerró el titular de Hacienda sanjuanino.

Diarios Argentinos