Acuerdan fijar el precio de 1247 productos hasta enero

Luego de una reunión entre el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti y empresarios de productos de consumo masivo, determinaron mantener los precios del 1 de octubre al 7 de enero.

Tras la reunión que mantuvo el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y los empresarios del sector alimenticio y de productos de consumo masivo acordaron mantener el precio de los 1245 productos que integran el programa "Precios Cuidados" durante 90 días.

Desde el Gobierno nacional le pidieron a las empresas que comuniquen el precio que tenían hasta el 1° de octubre una serie de alimentos que incluyen sector almacén, frescos y congelados, perfumería, limpieza, comida para mascotas, hasta bebidas alcohólicas.

De esta manera acordaron que el mismo deberá mantenerse hasta el 7 de enero del 2022. “Me reuní con las principales empresas de consumo masivo y las cadenas de supermercados del país con el objetivo de generar un escenario de previsibilidad hacia fin de año, incentivar el mercado interno y preservar el ingreso de los hogares”, expresó Feletti.

En este aspecto indicó: “Establecimos un acuerdo con las empresas productoras y los supermercados para fijar los precios de 1247 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero, con los valores del 1° de octubre”.

En tanto, Feletti explicó que "es un acuerdo de precios, no un congelamiento", e informaron que no habrá una firma específica del acuerdo de precios, sino que será de adhesión voluntaria por parte de las empresas. 

Por su parte, los empresarios plantearon inquietudes relacionadas a los costos logísticos, impositivos y de producción. Por consiguiente, desde la Secretaría de Comercio se comprometieron a monitorear de cerca.


La Lista Con Los 1247 Productos by El País Digital on Scribd


Diarios Argentinos