Acuña: “Que vayan a la marcha del Congreso si quieren manifestarse”

La ministra de Educación porteña criticó la toma de colegios que llevan adelante distintas organizaciones estudiantiles en respaldo a la legalización del aborto que se tratará el miércoles.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuñase, se refirió a la toma de colegios que llevan adelante distintas organizaciones estudiantiles en respaldo a la legalización del aborto que se tratará el miércoles, por lo que remarcó: "Que vayan a la marcha del Congreso si quieren manifestarse".

"Si quieren manifestarse, que vayan con autorización de sus padres a la marcha del Congreso. En la escuela no podemos hacer que todos estén sometidos a la tiranía de unos pocos que deciden que no puede haber educación para los demás", remarcó en diálogo con radio Mitre.

"Es un disparate, no estamos de acuerdo. Cualquier cosa que corte el derecho a la educación está mal. También es un disparate que haya una Justicia que no permite tener un procedimiento para actuar en situación de toma", criticó.

A la vez que agregó: "Cada vez que queremos hacer un protocolo para que los adultos responsables de la escuela puedan actuar, la Justicia no los impide".

Y aseguró que el viernes los rectores de las escuelas porteñas recibieron un instructivo para actuar en situación de toma, donde "de acuerdo a la normativa vigente, deben llamar al Consejo de Derechos de Niños y Niñas y avisar a los padres".



Diarios Argentinos