Acuña: "Este es un gobierno de muchachos caprichosos"

De cara al paro nacional del 6 de abril, uno de los jefes de la central obrera sostuvo que "hay un consenso generalizado para llevar adelante la medida de fuerza por el bajo poder adquisitivo" y propuso "paritarias por seis meses".

De cara al paro nacional del 6 de abril, Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, criticó hoy al gobierno de Macri al señalar que "está integrado por muchachos caprichosos que están acostumbrados a mandar" y sostuvo que "hay un consenso generalizado para llevar a cabo la huelga por el bajo poder adquisitivo de los trabajadores".

"Deberíamos cerrar las paritarias por seis meses, no se qué diferencia hay con la cláusula gatillo porque el año pasado cerramos por seis meses y después nos sentamos y volvimos a discutir los otros seis meses", dijo Acuña en declaraciones al programa A los botes, por FutuRock.

"Nadie llega a fin de mes y, el que gana bien, hoy se tiene que privar de un montón de cosas para seguir manteniéndose. La clase media también está perdiendo poder adquisitivo. Las PYMES están cerrando sus establecimientos en todos los rubros", disparó.

Respecto del conflicto docente, afirmó: "No tiene que tener el desequilibrio a favor del capital, como lo está haciendo este gobierno. No se puede imponer un aumento salarial del 18% para los maestros mientras los aumentos que le hemos dado a María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires es de, en promedio, el 36%".

Diarios Argentinos