"Acá falta trabajo", la campaña para visibilizar el cierre de comercios

Como parte de la iniciativa, colocaron fajas con esa consigna en el frente de locales cerrados. Denuncian las consecuencias de las medidas económicas del Gobierno en las Pymes y negocios.

“Acá falta trabajo”. Esa es la leyenda aparece en las fajas que la Agrupación Reconquista, junto a Red por Buenos Aires y el Grupo Yapeyú, colocaron en comercios cerrados de toda la ciudad de Buenos Aires, como parte de una campaña para denunciar las consecuencias de las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri en las Pymes y negocios de todo el país.

En el marco del paro nacional convocado para mañana por la CGT, estas agrupaciones pegaron en los frentes de los locales las fajas con la consigna de la campaña, acompañadas con carteles que describen las medidas tomadas por el Gobierno nacional y de la Ciudad.

Denuncian el cierre de “más de 8000 Pymes en todos el país y de 400 restaurantes y bares” solo en el distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta. “Los comercios cerrados y en liquidación final se han convertido en una triste y constante imagen en nuestra Ciudad”, señalaron en un comunicado.

“Estos cierres no significan solo inmuebles abandonados, sino que además son proyectos de vida frustrados para miles de familias que abrieron emprendimientos con la esperanza de progresar económica y socialmente, y que el actual modelo económico ha llevado a la quiebra”, agregaron en ese sentido.

Entre la consignas de la campaña se encuentra el reclamo por la apertura de importaciones, los despidos del sector público y privado, el aumento de tarifas de los servicios públicos y transporte, como algunos de los factores de “la crisis económica que viene produciendo el Gobierno de Mauricio Macri”.

“Por los trabajadores desocupados, por los precarizados, por los comerciantes y asalariados que día a día ven disminuir el poder adquisitivo de su salario y su calidad de vida, la Agrupación Reconquista, Red por Buenos Aires y el Grupo Yapeyú apoyan y adhieren a la convocatoria del paro general nacional del 6 de abril”, concluyeron.

Diarios Argentinos